/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
SEGURIDAD

Mantener la privacidad en la red

Los bombardeos de publicidad que sufrimos cuando navegamos por la red o utilizamos nuestras redes sociales puede hacer que nos sintamos vigilados o vendidos.

Sandra Ramírez Cherbuy

12 de Abril de 2016

En algunas ocasiones los bombardeos de publicidad que sufrimos cuando navegamos por la red o utilizamos nuestras redes sociales puede hacer que nos sintamos vigilados o vendidos.

Aunque hay miles de formas de proteger nuestra información personal, no siempre son las más efectivas, por eso aquí te dejamos la mejor forma para proteger tus datos para que no sientas que se utiliza todo lo que buscas en la red para venderte algo.

Hay algunas de vital importancia como no utilizar la misma contraseña para todo, e intentar huir de combinaciones fáciles o que se parezcan entre ellas. Lo mejor es utilizar de manera combinada mayúsculas, minúsculas y números. Pero además hay que tener en cuenta esta que os dejamos a continuación:

Utiliza una Red Privada Virtual (VPN)


Estas redes VPN te ayudan a proteger tus datos contra la piratería ya que se utilizan para encriptar la información que va desde tu ordenador o tu dispositivo móvil hasta la red. Con una red privada virtual los datos del usuarios estarán protegidos y no podrán ser interceptados.

Las VPN son muy importantes a la hora de utilizar redes WiFis públicas, en la que todos nuestros datos son visibles y vulnerables.

Esta Red Privada Virtual también puede servir para ocultar la dirección IP, impidiendo que se pueda rastrear el lugar desde el que se está navegando. Además, esto te permitirá acceder a contenido que se encuentra bloqueado por no pertenecer a ese país.

Asegúrate de navegar por páginas webs seguras


Sobre todo si hablamos de tiendas online, ya que si vamos a introducir datos personales como la tarjeta de crédito y nuestra dirección y nombre esto puede suponer un problema si no lo hacemos en la página web adecuada.

Una buena forma de asegurar la seguridad es comprobando la URL de la web. si empieza por https:// estamos hablando de un sitio web seguro y cifrado. Si no vemos esto puede que estemos hablando de un sitio no seguro y lo más recomendable es que no realicemos ninguna acción.

La seguridad en la red es muy importante

La seguridad en la red es muy importante


Uso responsable de la Nube


Aunque estos servicios de almacenamiento son muy útiles para guardan nuestras fotos, vídeos o documentos, y poder además compartirlos con nuestros amigos, estas herramientas no están exentas de ser hackeadas.

Recordemos el caso 'Celebgate', en el que aparecieron fotos de muchísimas famosas que habían sido robadas de la nube de Apple.

Si utilizamos servicios como iCloud, Dropbox o Google Drive lo mejor es que nos protejamos con una contraseña difícil de conseguir y no subir información muy comprometedora a la nube que pueda afectar a nuestra persona.

Otra de las opciones es no utilizar estos servicios y guardar nuestros datos en discos duros y hacer regularmente copias de seguridad.

Elimina los anuncios de Facebook


Ya es conocido que Facebook se hace eco de nuestras búsquedas en la red para ofrecernos publicidad personalizada en su muro de la red social.

Aunque creamos que no hay una forma de eliminar estos anuncios para que no vuelvan a aparecer. Para ello, tenemos que ir a Configuración y pinchar sobre el botón de Anuncios. Una vez vemos que aparecen tres opciones: anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones, anuncios con mis acciones sociales, anuncios basados en mis preferencias.

Les damos a editar y los privatizamos. Aunque el problema es que no sabemos si esto de verdad funciona para que Facebook deje de mirar en nuestras búsquedas o solo para que no veamos la publicidad.

Ten cuidado con Google


Google y todos los servicios de este recopilan toda la información sobre lo que buscas y dónde navegas. Si utilizamos Chrome esto lo podemos ver en la página de control de actividad. Ahí podemos ver el historial de nuestras navegaciones.

Si lo deseamos podemos desactivar esta opción en la misma página, pero si no nos fiamos podemos además descargarnos un plugin de inhabilitación de cookies de publicidad de Google.

Por otro lado, también nos podemos descargar la aplicación 'Ugly Mail' que nos permite la posibilidad de saber si nuestros correos de Gmail están siendo rastreados. Tiene un funcionamiento muy fácil, si cuando estamos en la bandeja de entrada vemos que uno de los correos tiene el símbolo de un ojo, significa que nuestro correo ha sido rastreado.

Comentarios

Sin comentarios