/ tutoriales

MEJORAR NETFLIX

Consejos para mejorar tu experiencia con Netflix

Te damos consejos para mejorar al máximo tu experiencia con Netflix y sacarle todo el partido

Yago Rosa Fernández

30 de Octubre de 2015

Hace poco que Netflix el servicio de streaming que reina allá donde va, llegó a España. Tras probarlo podemos declararlo como lo mejor que le ha pasado al entretenimiento con medios audiovisuales desde el mando a distancia, el Chromecast, los nachos con salsa mexicana de picante medio y las palomitas con sal.

Ya de por sí se nos ofrece un gran abanico de contenido renovándose cada día, una funcionalidad excepcional con varias aplicaciones y un sistema de recomendaciones que siempre te dará algo interesante que ver, pero siempre hay algo que aprovechar. Os vamos a dar unos consejos para aprovechar Netflix al máximo sin que os cueste nada.

Busca amigos con los que compartir la cuenta



Si quieres realmente aprovechar Netflix es muy recomendable que consigas el paquete de 9,99€ al mes que te da calidad HD, ya solamente con eso ya lo aprovechas mucho, pero siempre se puede exprimir cada céntimo sin perder nada.

Consejos para mejorar tu experiencia con Netflix

Una solución que Netflix apoya totalmente es la de compartir la cuenta con otras personas. Es muy sencillo, para ello hay que encontrar gente que quiera repartirse cuenta, siendo lo ideal formar un grupo de 4 personas. Si puedes ampliarlo a 4 hogares se puede sacar un mejor aporte. La idea es que con el plan de 11,99€ se reparta entre cuatro personas el coste, haciendo que sea de un precio que no llega a los 3 euros al mes, cada uno con su perfil. En teoría se podría hacer con el plan intermedio y con más personas aún, pero lo ideal es que no se solapen gente que quiera ver algo en pantallas diferentes y aumentando las personas disponibles se consigue distribuir más el precio pero se hace más complicado.

Por el momento Netflix sabe de sobras que esto se hace, pero por el momento no ha puesto un solo impedimento a que esto se haga, aunque admite que no se hace responsable que luego haya problemas a la hora de repartir los gastos o problemas con la contraseña.

Vigila el nuevo contenido que hay



Hay un gran fallo con Netflix, y es que fuera de los contenidos que ellos mismos producen, nunca se sabe a ciencia cierta el contenido que se va añadiendo al catálogo, y a la hora de buscarlo es difícil. Por ello vamos a tener que poner un poco de nuestra parte para estar al tanto de lo que sucede.

Hay varias páginas que consiguen hacer datacrawling para saber lo nuevo del catálogo. Una de mis recomendaciones es What's New on Netflix, que además tiene su apartado para España. Constantemente irá poniendo el contenido que se vaya haciendo disponible en nuestro país, así quizás consigas saber si se estrena alguna de las series que vayas queriendo ver, pues cabe recordar que Netflix no tiene lo último de lo último.

Aprovecha el sistema de recomendaciones



Netflix debe gran parte de su éxito al catálogo, pero hay una funcionalidad en la que destaca mejor que nadie, y esa es la función de recomendaciones. Con todo el contenido que veas en Netflix irá aprendiendo tus gustos, pero para pulirlo todo más (por ejemplo te pones a ver una película por algún motivo y no te gusta) es muy recomendable usar el sistema para puntuar y reseñar.

Consejos para mejorar tu experiencia con Netflix

Mostrar tu descontento o devoción por alguna película o serie permitirá que Netflix selecciones los mejores contenidos, sabiendo si algo lo visto con gusto o lo aborreciste. Esto viene unido a la idea de compartir cuentas, en las que si bien es posible coordinarse para usar dos personas el mismo perfil, es probable que acabe destrozando las recomendaciones.

Si no te gusta el catálogo de tu país, usa una VPN



Si no quieres quedarte solamente con el catálogo de España, solamente hay que utilizar un VPN para poder acceder a contenido de otros países, porque la cuenta es mundial pero los contenidos son en relación al país. Aunque Netflix no es que lo apoye demasiado, todavía son pocos los los casos donde se hayan cerrado cuentas.

El método más sencillo para ello es usar la extensión Hola, que sigue envuelta en algo de polémica pero hay a quien le puede servir mucho. Es tan sencillo como seleccionar el país que te interese (normalmente Estados Unidos) y en cuestión de segundos disfrutaremos de todo el contenido de dicho país.

Cabe recordar que si enviáis el contenido a un dispositivo externo como un Chromecast, no os servirá de nada. Para estos casos habría que modificar el router para que todas las conexiones de Netflix se hagan mediante un VPN, pero es costoso en términos de esfuerzo y tiempo.

Comentarios

Sin comentarios