/ tutoriales

TUTORIAL

Cómo mejorar la cámara de tu smartphone

Te enseñamos a sacarle partido a la cámara de nuestro teléfono móvil sin necesidad de que seamos grandes fotógrafos.

Sandra Ramírez Cherbuy

09 de Mayo de 2016

Seguramente muchos no saben que se le puede sacar mucho partido a la cámara de nuestro teléfono móvil sin necesidad de que seamos grandes fotógrafos. Muchos pensarán que la cámara de su teléfono no es lo suficientemente buena, pero en realidad lo que no entendemos es que podemos sacarle mucho más provecho si nos alejamos de las herramientas predeterminadas que trae el teléfono e intentamos probar algunas de las aplicaciones que lograrán convertir nuestras fotos con teléfonos en algo más profesional.
Aquí os dejamos una lista con las mejores aplicaciones de fotografía para smartphones.

Empezamos con las aplicaciones para iOS


Manual
Su nombre es así de simple: Manual. Esta aplicación te ofrece servicios profesionales de fotografía. Así podemos ajustar la velocidad del obturador, la ISO, balance de blancos y mucho más.

Aunque es de pago y solo para sistema operativo iOS, es muy fácil de utilizar y funciona bastante bien.

Focus
Esta puede ser la aplicación más popular de fotografía para iOS ya que permite seleccionar con el dedo aquello que queremos enfocar, lo que facilita enormemente el hecho de tomar la fotografía, ya que la mitad del trabajo la tenemos hecha con un solo dedo. Además la aplicación también te permite pasar las fotos a formato TIFF.

La aplicación, como novedad, también permite que utilicemos nuestro Apple Watch como control remoto de la cámara del teléfono. De esta manera, podemos controlar desde nuestra muñeca el flash, la velocidad de obturación e incluso el tiempo de exposición.

Solo está disponible en la Apple Store.

Camera+
Camera+ fue la primera aplicación de fotografía que salió para iOS. Es una de las más sencillas de utilizar y con ella pareceremos auténticos profesionales de la fotografía.

En la aplicación encontramos filtros, enfoque automático y controles del tiempo de exposición.

Con estas aplicaciones pareceremos profesionales de la fotografía

Con estas aplicaciones pareceremos profesionales de la fotografía


Aplicaciones para Android


Camera FV-5
Esta aplicación, en cambio, funciona solo con Android. Al igual que Manual ofrece los ajustes que cualquier fotógrafo utiliza en sus sesiones habituales: balance de blancos, velocidad del obturador, fotografías en blanco y negro, etc.

Pero como añadido, esta aplicación cuenta con un botón que permite añadir plantillas a nuestra fotografía, incluso incluye guías que nos ayudarán en el manejo de la aplicación. Otro aspecto muy importante es que Camera FV-5 cuenta con soporte para imágenes RAW.

Eso sí, la aplicación es de pago. La calidad tiene un precio.

Camera360
Esta es una aplicación que debe su fama a que incluye la posibilidad de incluir stickers en las fotografías. Pero igualmente a lo divertido también podemos sacarle partido en lo funcional, ya que cuenta con herramientas con las que podremos editar nuestras fotografías.

Aunque es verdad que si buscamos algo verdaderamente profesional deberemos decantarnos por otra aplicación.

ProShot
Esta es la única aplicación que podemos encontrar en cualquier sistema operativo. Está disponible para iOS, Android e incluso Windows Phone. Con esta aplicación también podremos pasar nuestras fotos a formato RAW, y controlar todos lo ajustes del balance de blancos o la exposición. Aunque en un principio puede parecer demasiado profesional con un par de nociones podemos llegar a hacer grandes cosas con esta aplicación. Es una de las aplicaciones más completas que encontramos ahora mismo.

Instagram
Aunque evidente, no podíamos olvidarnos de Instagram. Y es que esta aplicación ha ido creciendo y mejorando su forma de realizar y compartir las fotos. No es que sea perfecta ni tenga todas las opciones que ofrecen las aplicaciones que hemos nombrado anteriormente, ya que además estamos hablando de un red social, pero sí nos permite mejorar en pequeños pasos una foto muy simple y hacer de ella una foto semiprofesional, y esto es lo que nos interesa.
Además, es gratuita y muy fácil de manejar.

Comentarios

Sin comentarios