/ tutoriales

NETFLIX OFFLINE

Cómo descargar películas y series de Netflix para verlas sin conexión

Os enseñamos cómo ver offline las series y películas de Netflix para cuando no tengamos conexión online.

Yago Rosa Fernández

30 de Noviembre de 2016

Se llevaba mucho tiempo esperando que llegase y finalmente Netflix ha decidido sacar la opción para ver de forma offline el contenido de su catálogo. Esto nos permitirá ir descargando series y películas para poder verlas más adelante cuando no tengamos conexión a Internet. ¿Que tenemos por delante varias horas de un viaje en autobús? ¿Vamos a pasar un tiempo en el Metro y queremos ponernos al día con Bojack Horseman? Netflix nos va a permitir hacerlo de manera cómoda y sencilla.

A partir de hoy podemos ir preparando algunas series y películas para poder ir viéndolas cuando no estemos conectados a la red, lo que viene genial para viajes en donde no queremos ir consumiendo datos sin motivo, lo que nos ayudará a muchos a mantenernos entretenidos durante un tiempo,

Cómo descargar series y películas de Netflix



Antes de nada hay que tener en cuenta dos cosas, siendo la primera que vamos a seguir necesitando una cuenta de Netflix con la suscripción activa. Lo segundo es que no todo el catálogo de Netflix va a estar disponible en esta opción, esto depende en gran manera de los contratos que se hayan acordado en los que se contemple esta función como algo que Netflix y la distribuidora deben ofrecer.

Cómo descargar películas y series de Netflix para verlas sin conexión


Para empezar lo que tendremos que hacer es ir a a aplicación en nuestro móvil Android o iOS y asegurarnos que tenga la versión más reciente. Si es así, se nos avisará con un cuadro de texto que tenemos disponible la opción de descargar contenido a nuestro móvil. Abrimos el menú lateral y accedemos a la sección Disponibles para descargar y acto seguido nos darán una serie de recomendaciones según nuestro visioinado, que como hemos comentado no estará todo el catálogo, aunque podemos dar por sentado que el contenido original de Netflix sí que estará.

Acto seguido cuando estemos en la lista de temporadas y capítulos simplemente tendremos que darle al botón de descarga. Sin más proceso de confirmación se empezará a descargar el capítulo y estará listo para cuando queramos verlo, aunque no tengamos conexión online.

Más opciones para las descargas de Netflix



Aún quedan algunas opciones más que configurar para optimizar el resultado. Por defecto Netflix nos descargará episodios con calidad estándar, que no está del todo mal para ver en móvil o tableta, pero igual queremos más, con lo que en las opciones podemos preferir una calidad mayor, aunque ocuparía de dos a tres veces más.

También podemos optar a que las descargas solamente se realicen cuando hay conexión WiFi, lo que te librará de sustos a final de mes en la factura. Con todo esto explicado solamente nos queda ir descargando nuestra serie favorita y ya no tendremos problemas con el consumo de datos cuando estemos fuera.

Comentarios

Sin comentarios