/ tutoriales

CONTACTOS POR SIM

Cómo pasar contactos usando una tarjeta SIM en Android

Pasar contactos a través de una tarjeta SIM es más sencillo de lo que puede parecer hoy en día, es por ello que os vamos a dar un tutorial para seguir los pasos.

Yago Rosa Fernández

31 de Octubre de 2016

Pongámonos en situación: móvil nuevo y no tienes los contactos. Da igual el motivo, pero no consigues tener los contactos que había y eso supone muchas complicaciones porque necesitas esos números tanto para hablar de trabajo como para poder comentar el último partido de fútbol que involucre a tu equipo favorito.

Tarjetas SIM

Tarjetas SIM



Teóricamente hay sistemas de sicronización de contactos por Internet que funcionan muy bien como Google Contacts para Androdi (o al menos los que usen la suite de Google) y iClous para iOS, pero no funcionan entre sistemas operativos diferentes y tampoco si vamos a pasarlo a un móvil que no sea inteligente por las razones de cada uno. Por suerte podemos hacerlo mediante la tarjeta SIM, que a pesar de que muchos creen que solamente sirve para conectarse a la red podemos aprovecharlo para guardar una copia de nuestros contactos que tener de resguardo en caso de una necesidad infortuita, y en este tutorial os enseñaremos a hacerlo.

Cómo pasar contactos a la SIM en Android



Lo primero es lo primero y es una explicación rápida, y es que los contactos son de Android y no tienen por qué estar asociados a Google Contacts. Esto puede pasar si no tenemos cuenta de Google o el móvil en cuestión no tiene los servicios de Google por no haber conseguido un acuerdo, pero sigue siendo posible hacer este sencillo tutorial que no cuenta con apenas cinco pulsaciones, pero sigue habiendo que saber cómo hacerlo.

Lo primero es ir a la aplicación de Contactos y veremos a todas las personas que tengamos agregadas. Acto seguido le daremos al símbolo de tres puntos, que son las opciones avanzadas del menú y le acabaremos dando a Importar/Exportar y luego a Exportar a una tarjeta SIM.

Acto seguido solo nos quedará seleccionar los contactos importantes que queramos pasar, con un límite de unos 500 contactos por la reducida capacidad de memoria que soporta una SIM. Cuando queramos pasar contactos a otro móvil con Android será tan sencillo como seguir el mismo procedimiento anterior, solo que en vez de eso habrá que seleccionar Importar de una tarjeta SIM.

Como podéis ver no es algo que se pueda calificar de complicado, pero sí que requiere saber un poco cómo es el proceso, que puede no ser comprensible para algunas personas de buenas a primeras.

Comentarios

Sin comentarios