/ tutoriales

SIEMPRE PRESENTE

Programa tus publicaciones en redes sociales con Buffer

La presencia en las redes sociales es fundamental para conseguir seguidores y una reputación online. Buffer es una excelente herramienta para incrementar tu presencia con la mayor eficacia posible.

Sarah Angelica Santiago

19 de Marzo de 2013

¿Quieres incrementar tu presencia en redes sociales? ¿Te gustaría compartir constantemente todo lo que lees por Internet en Twitter, Facebook y LinkedIn? Una de las mejores opciones es Buffer. Y no se trata de un gestor de redes sociales. Esta aplicación web únicamente sirve para compartir.

Lo que la hace más interesante aún, es que tiene una extensión que se integra en el navegador, y que permite publicar la página, artículo o imagen que estamos viendo mientras navegamos con un par de clicks.

Para empezar a usar Buffer deberás de darte de alta como usuario en su página web. Lo podrás hacer desde las tres redes sociales con las que se sincroniza, o simplemente crear una nueva cuenta. Pulsa sobre una de estas cuatro opciones:


En la siguiente pantalla, el asistente te pedirá que descargues la extensión en tu navegador, en este caso Chrome, para compartir con mucha más facilidad. Para ello, pincha sobre Install in seconds y te remitará a la página de Google para efectuar la descarga.


Cuando termines, vuelve a la web de Buffer y verás que tienes que sincronizar tus cuentas de Twitter y Facebook a la aplicación:


Si pinchas sobre una de ellas, entonces se abrirá la típica ventana en la que deberás de introducir tu nombre de usuario y contraseña de Twitter o Facebook para conceder los permisos a Buffer para que acceda a tus redes sociales.


En Buffer puedes sincronizar hasta páginas y grupos de Facebook y LinkedIn respectivamente, en caso de ser administrador de ellas. Una vez hayas conectado todo, debes saber que puedes compartir desde la propia aplicación web, haciendo click sobre la barra que indica "What do you want to share?" situada en el margen superior izquierdo


Pero también puedes hacerlo desde el botón que se ha integrado en tu navegador tal y como indica la siguiente captura. Ten en cuenta que esta opción es mucho más cómoda que la anterior ya que no tendrás que loguearte cada vez que entres dentro de Buffer para compartir en todas tus redes sociales a la vez.


La ventana donde escribir el mensaje e integrar el enlace que quieres compartir es muy similar al de un tweet. Puedes subir una imagen con el icono de la cámara y escoger los perfiles donde quieres que se publiquen, que son los que están iluminados. Por último, sólo debes pulsar Buffer. Ten en cuenta que si publicas en Twitter a la vez que otra red social, el mensaje no debe sobrepasar los 140 caracteres.


Ahora debes establecer un horario de programación. Lo recomiendo para quienes están continuamente leyendo y publicando en redes sociales lo que leen. Para no saturar en un mismo momento tu perfil, es preferible que tengas una cola de salida de publicaciones. Dentro de la aplicación web de Buffer, haz click sobre la pestaña Schedule.


Dentro verás que tienes una tabla con los días de la semana y un horario. No tendrás ningún problema a la hora de configurar los días y las horas, es más, aquí prima tu criterio y podrás establecer cuantos horarios quieras, tal y como se muestra en el siguiente ejemplo:

Comentarios

Sin comentarios