/ tutoriales

PARA BLOGUEROS VISUALES

Qué cosas puedes hacer dentro de Pinterest

Ahora parece que Pinterest es una red social donde sólo las empresas pueden sacar más provecho. Pero tu como usuario particular también encontrarás funciones interesantes en ella.

Sarah Angelica Santiago

10 de Abril de 2013

Pinterest es bastante conocida en el mundo del marketing por haberse convertido en un instrumento más de comunicación de marca y de crear comunidad entre los usuarios y fans. Sin embargo, en un primer momento el desarrollo de esta aplicación no era este, sino el de otorgar a los usuarios la posibilidad de tener un tablero virtual. Así como cuando eres joven y cuelgas tus recortes en el armario o en tus paredes, Pinterest te permite además, categorizar tus imágenes favoritas por temas o de forma totalmente libre.

Qué cosas puedes hacer dentro de Pinterest

Como página web, Pinterest tiene todas las ventajas en cuanto a usabilidad y a cantidad de información (visual) que se encuentra dentro de ella. A la hora de dar de alta como usuario es imprescindible que realices estos tres pasos:

- Seleccionar los temas que más te gustan, ya sea moda, arquitectura, música...
- Crear tu propia pizarra online. Aquí pondrás las imágenes que quieres compartir con tus contactos o con todos los usuarios.
- Instalar el botón 'Pin it' en tu navegador. Mientras vas mirando cosas en Internet seguramente te gustará quedarte con algunas fotografías. En vez de descargarlas como se hacía antaño o hacer una captura de pantalla, haz 'pin it' e irán a parar a tu tablón de Pinterest.

Como en todos los sitios en los que se almacena información, más vale ser ordenado. Por eso es recomendable que etiquetes las fotos que vayas recopilando a base de categorías y etiquetas. Esto también ayuda a conseguir más seguidores, ya que las búsquedas en Pinterest responden a estos elementos.

Qué cosas puedes hacer dentro de Pinterest

Para los bloggers con cierta predilección por ilustrar historias a través de imágenes, Pinterest también es una plataforma que ofrece muchas oportunidades de microblogging: se pueden colgar imágenes y acompañarlas de 500 caracteres.

Por último, otro de los usos que arrasa en la red social es la de comprar artículos de regalo. Pinterest no es una tienda ecommerce, pero muchos usuarios 'pinean' artículos de otras tiendas y los cuelgan en su tablón. Así, la red social los identifica y en el apartado 'Regalos' los podrás ver según su precio.

Qué cosas puedes hacer dentro de Pinterest

Comentarios

1 Comentario

LEROLERO

29/07/2017 02:49

fome tu publicacion