/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
PROTOCOLO

Cómo cambiar nuestra dirección DNS por la de Google para mejorar nuestra conexión

Vamos a ver cómo mejorar un poco nuestra conexión cambiando nuestra dirección DNS por la de Google en Windows.

Juan Pedro Prat Medina

06 de Marzo de 2016

Para los que somos un poco torpes en esto de enredar en las opciones de conexión de nuestros ordenadores, un tutorial de estas características puede venirnos muy bien, por lo que prestad atención porque el que escribe aprendió también de esta manera.

El tutorial de hoy va a tratar sobre las direcciones DNS. Este protocolo se encarga de transformar los valores numéricos de las direcciones IP en nombres para su mejor acceso por parte del usuario. Cada sitio web tiene una dirección IP diferente, pero nosotros solo tenemos que teclear 'www.gadgetos.com' para acceder a la web. Es este protocolo DNS el que se encarga de hacer la transformación y pedir la IP al servidor para poder nosotro acceder a ella.

Cómo cambiar nuestra dirección DNS por la de Google para mejorar nuestra conexión

Y bien ¿en qué nos afecta esto a nosotros? Pues que estas direcciones vienen proporcionadas por nuestro proveedor de red - con quien tengamos contratado el internet - y a veces éstas no responden de la mejor manera para los usuarios. Por eso mismo, en unos pocos pasos vamos a saber cómo cambiar las que tenemos por defecto por las de Google, que son públicas y gratuitas.

Paso 1


Lo primero que tendremos que hacer será localizar el 'Centro de redes y recursos compartidos'. Para ello solo tendremos que ir a Panel de Control -> Redes e Internet -> Centro de redes y recursos compartidos. Dentro solo tendremos que localizar 'Cambiar configuración del adaptador', que se encuentra en la columna de la izquierda.

Cómo cambiar nuestra dirección DNS por la de Google para mejorar nuestra conexión

Una vez dentro, solo tenemos que hacer click en la conexión que tenemos activa y darle a 'Propiedades'.

Paso 2


Una vez estemos dentro de las propiedades de nuestro adaptador, solo tendremos que localizar los protocolos de internet donde tendremos que modificar las direcciones DNS. En la lista que os aparece, tendremos que localizar Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4) y darle a 'Propiedades'. En la nueva ventana, tendremos que cambiar el uso automático de DNS por el manual, que es la opción que está justo debajo. Una vez lo marquemos, se nos permitirá editar las dos cajas de debajo. En ellas debemos escribir lo siguiente:

Cómo cambiar nuestra dirección DNS por la de Google para mejorar nuestra conexión

Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4

Tras esto le damos a aceptar y buscamos en la lista el Protocolo de Internet Versión 6 (TCP/IPv6) donde seguiremos los mismos pasos, solo que lo que escribiremos será diferente:

Servidor DNS preferido: 2001:4860:4860::8888
Servidor DNS alternativo: 2001:4860:4860::8844

Y de nuevo, darle a aceptar. Tras esto, tendremos configurados nuestras DNS para que use las de Google. Reiniciamos la conexión y a navegar.

Comentarios

Sin comentarios