/ tutoriales

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
LG G5

Cómo cambiar la fuente de letra en tu LG G5

Si tienes un LG G5 y estás cansado de la tipografía de tu sistema, te enseñamos a darle un toque más personal y alegre.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Mayo de 2016

Cómo cambiar la fuente de letra en tu LG G5
Si eres uno de los usuarios tradicionales de LG sabrás que el rendimiento de sus terminales ha sido siempre realmente bueno, con una relación sólida con su capa de personalización del sistema operativo y una clara tendencia al desmarque dentro de Android Stock. Personalmente no soy muy fan de su interfaz o lo que ofrece visualmente, pero no cabe duda que es uno de los más queridos dentro de la alternativas a Android puro por parte de un buen número de usuarios en todo el mundo, por lo que esto será por algo. Para gustos colores, y también fuentes de letra.

Es precisamente de eso de lo que queremos hablaros hoy, porque queremos enseñaros a cambiar la tipografía de vuestro Smartphone en caso de que tengáis el reciente LG G5, que es la nueva apuesta de la firma coreana, el Smartphone de los módulos que tanto ha dado de qué hablar a lo largo de los últimos tres meses desde que fuese presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

No te conformes con lo que viene por defecto


Será por fuentes...

Será por fuentes...


149,4 x 73,9 x 8,6 mm para 159 gramos es lo que nos ofrece este impresionante equipo de 5,3 pulgadas y una resolución 2K que nos da la friolera de 554 píxeles. Creedme que es una pantalla impresionante, pero quizá su fuente de letra y tamaño no te convence. ¿Quieres cambiarla? Tómate dos minutos y sabrás hacerlo:

Paso a paso


1. En primer lugar, tenemos que ir a los Ajustes, no hace falta tener que descargar ningún software adicional como en otras marcas; además, es una situación reversible: si no te gusta, vuelves a tu fuente original y listos.
2. Dentro de los Ajustes vemos un scroll con Redes, Sonido y Notificación, General... Pero a nosotros nos interesa Pantalla.
3. Aquí tenemos Inicio y Bloqueo en primer lugar, pero si bajamos encontramos la Fuente.
4. Una vez en Fuente tenemos el Tipo de Fuente, Tamaño de Fuente y Texto en Negrita.

A partir de aquí tú eliges. Lo más interesante es que tenemos varios tipos de fuente, como una que recuerda a la típica cursiva u otra que da la sensación de estar escrita a mano. Tú eliges, pero todas son diferentes a la típica de Android. Por lo demás, simplemente tamaño y negrita. ¿Se ajusta ahora más a tus preferencias?

Comentarios

1 Comentario

mabelp20@gmail.com

26/09/2016 01:01

La.verdad que no me gustan. Deseo instalar fuentes del app store y no me lo permite. Alguien sabe por que?