/ tutoriales

TUTORIAL

Cómo aumentar el tiempo de muestra de las notificaciones en Windows 10

Si tienes Windows 10 y quieres aumentar o disminuir el tiempo en que se muestran las notificaicones en pantalla, aprende a hacerlo en dos minutos.

Sergio Carlos González Sanz

25 de Marzo de 2016

Desde que llegó en agosto del año pasado a todo el mundo Windows 10, creo que todos aquellos que no podíamos ni ver Windows 8 nos reconciliamos con la compañía americana, pues llevaban unos años bastante verdes en esto de crear un sistema operativo sólido y cómodo en ordenadores, que es donde millones de personas trabajamos cada día.

Con una ferviente intención de redimirse consigo mismos, los de Bill Gates apostaron por la homogeneización y universalización de muchos apartados, creando un Sistema Operativo híbrido que se ajusta a la perfección tanto a ordenadores de sobremesa como portátiles y tablets dando un resultado realmente gratificante, al menos a mi parecer. Lejos de ser perfecto, Windows 10 es una base en la que trabajar, un espejo donde mirarse.

Aumenta el tiempo en pantalla


Nuestra intención hoy es hacer un poco más acorde a tus preferencias Windows 10, que lo uses más cómodo si cabe, porque en los pequeños detalles es donde se marca la diferencia. Así pues, tal como ves en el título, vamos a aprender en pocos minutos a configurar el tiempo que aparecerán las notificaciones en tu Windows 10. Para ello tan solo necesitamos hacer un par de sencillos pasos:

1. Accede a 'Configuración' pulsando el botón Windows y accediendo a la tuerca de configuración.

Windows 10.

Windows 10.


2. Ahora, una vez desglosado todo el bloque de configuraciones, pincha en 'Accesibilidad'.
3. Ahora, una vez en 'Accesibilidad', simplemente tienes que pinchar en 'Otras opciones'.

Windows 10.

Windows 10.


4. Finalmente, en el apartado de 'Opciones visuales' verás que tienes activadas tanto la reproducción de animaciones en Windows y que se muestre el fondo de Windows, pero esto también lo puedes desactivar. En tercer lugar tienes el tiempo (en segundos) de las notificaciones.


Solo tienes que escoger el tiempo que quieres que se muestren en pantalla las notificaciones, que en defecto te aparecerán en 5 segundos. Puedes aumentarlo, pero nunca disminuirlo.

Y esto es todo, solo tienes que seguir estos sencillos pasos, pues quizá 5 segundos se te quedan cortos y 7 segundos son el tiempo perfecto para percatarte del mensaje entrante pero sin ser excesivo como para llegar a molestarte en la esquina inferior derecha de la pantalla. No dudes en preguntarnos cualquier duda que te pueda surgir en este u otros tutoriales.

Comentarios

1 Comentario

cocuyo123

09/04/2016 20:53

Muy interesante!