/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Tráiler final de 'Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'
TUTORIAL ANDROID

Cómo forzar el modo apaisado en tu Android, incluso en aplicaciones que no lo permiten

Gracias a una aplicación y unos pequeños ajustes, aplicaciones como Instagram podrán por fin ser vistas en modo apaisado aunque no se pueda de serie.

Sergio Carlos González Sanz

18 de Marzo de 2016

Sí, todos sabemos que tener Android significa optar por una serie de características y posibilidades de personalización que ningún otro sistema operativo tiene, que es abrirle las puertas al usuario para que indague con su terminal y logre tenerlo como a él le gusta sin muchas complicaciones, pero no todo es canela en el mundo del androide verde.

¿Qué me decís del modo apaisado? ¿Es o no es un engorro en los smartphones? Vale, si nos bajamos Nova Launcher o cualquier otro lanzador de la Play Store de Google podemos salir del caso con unos resultados más o menos buenos, estamos de acuerdo; pero hay aplicaciones que siguen sin irse al modo apaisado cuando tumbamos nuestro Smartphone. ¿Hay solución ante esto? Claro que la hay, como para casi todo en el mundo de Android. Así que este pequeño tutorial va para ti, que entras cada día a aplicaciones como Instagram pero no puedes ver las fotos en horizontal cuando muchas de ellas te interesa rotar para ver todo su esplendor. Si no, esas 5,5 pulgadas de tu reluciente móvil no serán jamás aprovechadas...
Vamos paso a paso
:

Tardas 3 minutos


Mejor en apaisado.

Mejor en apaisado.


1. Descarga gratuitamente desde Google Play Store 'Set Orientation' e instálala en tu equipo. Ex muy ligera; no ocupa prácticamente nada.

2. Crea un acceso directo de la aplicación en tu pantalla de inicio porque 'Set Orientation' no se inicia automáticamente; dicho de otro modo: cada vez que quieras usar esta funcionalidad del modo apaisado en una aplicación como Instagram debes perder estos segundos en abrir 'Set Orientation'. Creando el shortcut tardarás mucho menos.

3. Abre 'Set Orientation' por primera vez y escoge la orientación que más te guste dentro de las opciones dadas, que no son pocas. Hay muchas relaciones de aspecto disponibles (disabled, automatic, landscape y portrait), así que simplemente elige la que te guste.

4. Accede a aplicaciones con no disponibilidad en modo apaisado para comprobar que todo funciona. Un ejemplo es Instagram. Ahora verás unas tres columnas con tres fotografías por fila. ¡Es muy cómodo!

Personalmente creo que merece mucho la pena descargar y configurar 'Set Orientation' por ser gratis y permitirnos algo que debería ser puesto de serie por muchas compañías. Ahora bien, solo podemos hacerlo en Android a partir de 4.4.

Comentarios

Sin comentarios