/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
ANDROID N

Cómo instalar Android N en tu dispositivo Nexus

Si quieres acceder a la Developers Preview de Android N te explicamos cómo hacerlo en sencillos pasos. Ve preparando la batería de tu Nexus.

Sergio Carlos González Sanz

11 de Marzo de 2016

Ayer fue el gran día para Google con la presentación en silencio de su Developers Preview de Android N, la próxima grana actualización de su sistema operativo con la cual pretenden seguir dando pasos hacia delante para convertir Android no solo en el sistema operativo líder en el mercado actual de tanto smartphones como tabletas sino el más fluido, más rápido y más fiable. El único problema es, en mi opinión, que todavía Marshmallow (Android 6.0) suponga únicamente un 2.3 por ciento de todo el pastel de Android, pero eso es otro tema.

En 2 minutos


Lo que queremos hacer hoy es explicaros cómo instalar en nuestro dispositivo Nexus Android N en su versión Developers Preview y que indaguéis por vosotros mismos con todo lo que esta beta tiene que ofrecernos. Ahora bien, lo primero que tenemos que dejar claro es que has de disponer de uno de estos dispositivos Nexus, no vale cualquiera (por desgracia, Nexus 5 se queda fuera): Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Google Pixel C.

***Como consideración previa: carga tu dispositivo al máximo para tener la batería al 100 % y haz una copia de seguridad.***

1. Apúntate al programa de Betas de Google para que tu equipo reciba la OTA a Android N: Android Beta Program.
2. En la lista de dispositivos que aparecerán en dicha página, haz clic en Enroll Device, elige tus dispositivo y haz clic en Android N.
3. Activa la instalación una vez te aparezca la OTA y acepta todo, pues se hará un hard reset. No tienes nada que temer porque habrás hecho una copia de seguridad y al ser una OTA no se va a borrar absolutamente nada.
4. Haz clic en Join Beta y se comenzará a instalar la beta. Habrá un total de 5 antes de lanzar la versión final.

Android N.

Android N.


¿Cómo dar marcha atrás?


Finalmente, vamos a explicarte cómo dar marcha atrás y volver a Marshmallow, pues seguramente termines cansándote de los errores que tendrá la beta (precisamente por ser una versión no finalizada). Es tan sencillo como volver a la página Android Beta Program y hacer clic en Unroll Device. Acto seguido te llegará otra OTA a los pocos minutos y al instalarla se borrará todo para volver a tu versión anterior de Android.

Comentarios

Sin comentarios