/ tutoriales

TUTORIAL ANDROID

Cómo rootear fácilmente Android N en un terminal Nexus

Si tienes la versión preview de Android N en tu smartphone Nexus, te enseñamos a rootearlo en pocos minutos.

Sergio Carlos González Sanz

13 de Abril de 2016

Son cada vez más las voces que aseguran la no necesidad de optar por el rooteo de los terminales Android, pues a medida que van pasando los años son más las libertades que nos da Android de serie, haciendo que se aun sistema operativo realmente sólido y homogéneo, marcando la diferencia en lo que a accesibilidad se refiere. Sin embargo, hay muchas más personas que siguen apostando por decirle sí al root, a los derechos y privilegios de superusuario, porque en realidad se le puede seguir sacando mucho partido y hay funciones inimaginables en terminales que no estén rooteado.

Con la llegada de Android N posiblemente Google dé la bienvenida a us mejor sistema operativo móvil jamás hecho, así que si tienes un terminal Nexus compatible y cuentas además con las ganas de tener Android N en su fase preview, en este tutorial ye explicamos hace un mes cómo hacerlo en pocos minutos. Ahora bien, si eres además ambicioso y quieres disponer de tu Developers Preview de forma tooteada, echa un vistazo a este pequeño tutorial que os explicamos aquí debajo:

**Consideraciones previas**
- Debes disponer de un Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player o Google Pixel C.
- Carga tu dispositivo al 100% para tener la batería al máximo; haz una copia de seguridad, por si acaso


Rootea tu Android N


Android N.

Android N.


1. Lo primero que tenemos que hacer es tener instalado en nuestro ordenador el SDK de Google que nos permitirá acceder a los comandos ADB y sus correspondientes controladores.
2. Descarga los archivos necesarios para tu terminal: Nexus 9 LTE, Nexus 9 WiFi, Nexus 6, Nexus 6P, Nexus 5X.
3. Asegúrate de tener activadas las 'Opciones de Desarrollador' desde Ajustes y activa 'Permitir Desbloqueo OEM'; lo mismo con 'Depuración USB'.
4. Localiza el archivo ZIP y su correspondiente archivo .BAT.
5. Conecta tu Smartphone con Android N en modo Fastboot; ejecuta los archivos del punto 4.
6. Reinicia tu terminal.

Y esto es todo. No hay que hacer nada más; es realmente sencillo, sólo hay que escoger bien los archivos y no equivocarnos a la hora de ejecutar los ZIP. Ahora podrás disfrutar de los beneficios root en tu Android N sin mayores complicaciones.

Comentarios

Sin comentarios