/ tutoriales

ÚLTIMA HORA Así suenan las versiones finales de las canciones de la preselección española para Eurovisión 2019
MAGNATE DE STEAM

Así puedes ser un magnate de los cromos de Steam

Te enseñamos paso a paso cómo aprovechar los cromos de Steam para conseguir más juegos de los que pudieses imaginar.

Yago Rosa Fernández

15 de Enero de 2016

Desde que Steam sacase la idea de los cromos, muchos han decidido aprovechar al máximo el sistema para poder sacar el máximo rédito a sus juegos. La teoría actual de los cromos de Steam es que si ya no puedes devolver el juego porque has jugado dos horas, han pasado dos semanas de la compra o has conseguido la clave fuera de Steam, te deberían ir dando cromos según vayas jugando.

La gracia viene con que los cromos pueden o usarse para crear insignias y aumentar el nivel de Steam o venderse en el mercado por saldo de Steam. Aprovechando ese sistema, son muchos los que han decidido un mecanismo para inflar su cuenta de steam de juegos, cromos o saldo de Steam, en muchas ocasiones en una mezcla de los tres.

Así puedes ser un magnate de los cromos de Steam

A continuación os vamos a dejar paso a paso los programas y servicios que se suelen usar para aprovechar al máximo cada céntimo de los cromos de Steam. Cabe decir que esto no funcionará si no se tienen juegos, con lo que es altamente imposible conseguir juegos gratis y requerirá de algo de inversión. Este método sirve para aprovechar el sistema de cromos y no significa que sin gastar nada tengamos los juegos que queramos, pero podemos conseguir varios juegos gratis si nos lo proponemos. Sin embargo, es un sistema que yo mismo como autor uso en su totalidad para ampliar mi biblioteca de Steam.

Amplía la biblioteca de Steam a base de bundles



El primer paso es poder conseguir juegos lo más barato posible y que puedan tener cromos. El modelo más sencillo son los Bundles, popularizado por el Humble Bundle, pero cualquier bundle de un servicio de fiar debería servir.

Esto no significa que compremos todo bundle que veamos, sino que aprovechemos si hay algún juego que nos interese, seguramente podamos conseguirlo a menor precio y de paso ganar juegos extra que puede resultar en que nos gusten o simplemente tengan cromos. En caso de no ser un juego que nos llame, nunca sobra un juego en la cuenta de Steam y, si lo tenemos repetido, podemos dárselo a otra persona a la que le queramos regalar un juego.

Si eres youtuber o streamer, igual te caen claves gratis con Keymailer



Si eres un youtuber o streamer, igual tienes la posibilidad de conseguir algún que otro juego gratis. No es raro pedir un juego gratis a distribuidoras y desarrolladores siempre y cuando se le dé uso y se acabe haciendo algo de promoción.

Para aligerar esta tarea está el servicio de Keymailer, que nos ofrece la posibilidad de pedir claves a desarrolladores sin necesidad de ir preparando un email para cada uno. Para usarlo hay que registrarse, vincular la cuenta de Steam y posteriormente servicios como Youtube, Twitter y Twitch para medir nuestra influencia.

Así puedes ser un magnate de los cromos de Steam

Luego tenemos la oportunidad de ir pidiendo juegos con la esperanza que nos los ofrezcan, aunque deberíamos crear contenido al respecto para mejorar nuestra posición en la web y así tener la oportunidad de optar a más juegos. Hay que pedir con moderación y actuar en consecuencia para que nos pasen más juegos, muchos de los cuales tendrán cromos.

Tenemos los juegos, ahora a cosechar los cromos con Idle Master



Ahora que hemos ampliado la biblioteca, pagando lo que hayamos decidido pagar, tocará sacarle el máximo partido posible, y eso significa sacar los cromos, que recordemos podemos vender por saldo de Steam en el mercado de la comunidad, si somos más enrevesado podremos negociar en foros a cambio de otras cosas, como juegos u objetos de juegos como Team Fortress 2 o Dota 2.

Para sacar los cromos en el ritmo más óptimo, la mejor manera es Idle Master, un programa que se lanzó hace un tiempo pero que ya cuenta con mucho apoyo, incluso cuenta con el visto bueno de Valve para seguir funcionando. Para ello nos lo descargaremos y lo instalaremos con permisos de administrador, para luego activar el cliente de Steam y luego loguearnos dentro de IDle Master y empezará a hacer su trabajo.

Así es Idle Master

Así es Idle Master


El programa empezará a simular que ejecutas un juego, incluso sin la necesidad de instalar el juego, solamente es necesario que esté en la biblioteca. Él mismo irá simulando los juegos para ir sacando los cromos, pero esto hará que no se puedan devolver los juegos para empezar a sacar cromos. Normalmente son dos horas para empezar luego un cromo cada quince minutos, con lo ganaremos cromos sin hacer nada, pudiendo hacer nuestras labores habituales sin apenas dedicar potencia de procesamiento a los juegos. El mismo sistema se encargará de cambiar los juegos automáticamente cuando se acaben los cromos de un juego para sacar los del siguiente.

Si quieres vender, hazlo en el menor tiempo posible



Una vez dejamos Idle Master durante un tiempo, ya tendremos una serie de cromos que empezar a vender en el mercado de Steam. Pero vender los cromos es tedioso y en muchos momentos no podremos saber el mejor precio de venta para optimizar tardar poco en poner el producto a la venta y a la vez que se compre rápido.

Para ello está la extensión de Chrome de Steam Inventory Helper, que nos hará el trabajo más rápido. Con esta extensión podremos hacer que en un par de click pongamos un objeto a la venta, pudiendo venderlo inmediatamente a alguien que ofrezca dinero o ponerlo a la venta al menor precio de oferta, según lo que nos interese.

Con todo esto podremos ir consiguiendo un buen saldo de Steam, con el que podremos dedicarnos a comprar juegos que realmente nos interesen o cualquier otro objeto de la tienda de Steam que nos sea de más interés.

Comentarios

3 Comentarios

Lillium

14/06/2018 14:25

No, los juegos free to play que tengas cromos no te los dropearán a no ser que dejes dinero en el juego, a un ratio 5€/cromo

camperinho

28/06/2017 18:30

Una cosa más, capo: para obtener cromos extra podemos buscar juegos Free to Play que tengan cromos.

Meliug

16/01/2016 08:35

Excelente artículo, Idle Master ya lo conocía pero la extensión de Chrome para vender los cromos no, así que ahora toca sacarse de encima muchos de ellos. Gracias Yago