/ tutoriales

VIDEOLLAMADAS WHATSAPP

Cómo hacer videollamadas con WhatsApp

Ya se puede hacer videollamadas por WhatsApp. No es complicado, pero se tiene que hacer unos pasos que os enseñamos en este sencillo tutorial.

Yago Rosa Fernández

25 de Octubre de 2016

Se acaban de lanzar las videollamadas por WhatsApp, una función que promete dar más dificultades a la competencia. Debido al nivel de uso que tiene WhatsApp, es una novedad que se va a tomar muy en cuenta, y puede llegar a ser un éxito o un fracaso, pero hay que hacer algunas cosas antes de poder disfrutar de esta función.

Aunque es cierto que se pueden usar las videollamadas ya están disponible y que en teoría podrían usarlas todas las personas, no es tan sencillo. Para ello hay que seguir una serie de pasos muy sencillos de cumplir que una vez hechos nos permitirán unas videollamadas con relativamente buena calidad.

Cómo conseguir las videollamadas de WhatsApp en menos de cinco minutos



Lo primero que avisamos es que ambas personas que quieran hacerse una videollamdas tendrán que conseguir la última versión beta de WhatsApp para Android. Si no tenéis nadie con quien queráis hacer videollamadas de forma expresa o uno de los dos tiene iOS, no aseguramos que funcione perfectamente.

WhatsApp

WhatsApp



Lo primero es descargar la versión beta de WhatsApp, tanto tú como la otra persona con la que quieras hablar. Para ello es tan sencillo como unirse a la beta en esta página. Con un simple click ya estaríamos dentro y se nos debería instalar una versión más reciente de de la app en los dos móviles.

Una vez hecho, simplemente tendremos que ir al contacto en cuestión y pulsar el teléfono de llamar, y nos dará la opción de hacer una simple llamada de voz o de hacer una videollamada completa. Simplemente habría que pulsar y ya lo tendríamos todo listo.

Es un proceso sencillo pero que mucha gente no sabrá ni le interesará hacer por videollamadas. Habrá que esperar a que lleguen a las versiones estables de la aplicación para no tener que ir avisando a todos de este proceso, aunque ya hay alternativas relativamente populares en según qué sectores.

Comentarios

Sin comentarios