/ tutoriales

Última hora Amaia Romero ('OT 2017') anuncia el lanzamiento de su primer single
TUTORIAL ANDROID

Cómo escribir con negritas, cursiva y tachar en WhatsApp

Si quieres aprender a escribir como lo harías en un documento Word, con sus negritas y sus cursivas, te enseñamos a hacerlo en WhatsApp.

Sergio Carlos González Sanz

01 de Abril de 2016

Nos jugamos algo a que sois uno de los más de mil millones de usuarios que ya poseen en su Smartphone WhatsApp, la aplicación de mensajería más importante del planeta a pesar de que diste de ser la mejor y más completa. WhatsApp ha ido el tema principal de conversación durante muchos días desde que comenzamos el año, y es que han sido unos cuantos los cambios introducidos en la aplicación desde entonces. Sin embargo, esta vez el cambio es más importante (o quizá para ti no), pues por primera vez desde que nació este programa vamos a poder elaborar textos con más personalidad y carga visual que nunca, adoptando un estilo más acorde a lo que podemos encontrar en una página web o documento de texto.

Las cursivas, negritas o techar textos son algo esencial apra comunicarnos mediante texto, no son meras cuestiones estéticas. Con la última actualización de WhatsApp para iOs y Android, es decir, las versiones 2.12.17 y 2.12.535 respectivamente, la aplicación ya no da soporte nativo para negritas, cursiva y tachado de texto.

Muchos nos habéis preguntado por las redes sociales cómo podéis hacerlo, pues por desgracia no tenemos un acceso directo desde el teclado desplegable porque WhatsApp lo ha integrado en el código mediante la interpretación de símbolos. En castellano, que nos toca escribir a mano con una combinación de teclas que os vamos a enseñar ahora mismo para que no tengáis ningún problema en hacerlo.

Combinación de símbolos


WhatsApp.

WhatsApp.


Así pues, coge tu Smartphone con la última versión de WhatsApp y tómate un par de minutos para memorizar estos pequeños atajos que nos permitirán escribir como quizá quisiste desde hace mucho y nunca pudiste:

- Negrita: escribe tu texto entre asteriscos (*ejemplo*: ejemplo)
- Cursiva: escribe el texto entre guiones bajos (_ejemplo_: ejemplo)
- Tachado: pon una virgulilla (esa tilde que podemos ver sobre la eñe) por delante y por detrás del texto (~ejemplo~)


Y poco más. No es para nada difícil y seguramente le saques partido si te acostumbras. Personalmente creo que se va a incidir mucho en el uso de las negritas en las conversaciones grupales, especialmente cuando haya gente que no haga caso. El siguiente paso, quién sabe, quizá sean los míticos zumbidos del Messenger... Bueno, esperemos que no.

Comentarios

Sin comentarios